1- Joan Baez y Bob Dylan: Empezamos con los "reyes de la canción protesta". Joan era intérprete de las canciones de Bob y vivieron juntos durante más o menos dos años antes de que Dylan saltara al estrellato. Después de hacerlo, Dylan no le agradeció nada y la relación terminó mal.
El estadounidense es para mí uno de los principales modelos del nuevo estilo vintage que se lleva. La combinación de las Ray Ban Wayfarer y ese pelo desmedrado hacen que millones de jovencitos le vean como el "it boy" de los 60 y 70.
2. John Lennon y Yoko Ono: La según muchos culpable de la separación de los Beatles fue la musa por excelencia (si es que hubo otra) de John Lennon. Hippies, pacifistas y el mejor ejemplo de inspiración y apoyo recíproco, disfrutaron de su amor hasta el asesinato de John en 1980.
Su forma de vestir, un mix de "militar + peace and love" era una cristalina crítica contra la guerra.
3. Jim Morrison y Pamela Courson: Mis preferidos (tanto en la música, como en el estilo). La adorable pareja de hippies, los cuales incluso tuvieron que separarse. Algunos dicen que Jim la conoció en una de sus caminatas por la playa y otros dicen que fue en una discoteca de Los Ángeles, después Jim Morrison se haría el famoso vocalista de The Doors y ella se convertiría en su grupie oficial, aunque claro está que no la única.
Jim se casó con otra loca, y hasta la dejó embarazada. Al fin y al cabo, ella abortó y en 1971 él y su eterna Pam se fueron a París, donde meses despues Morrison murió de manera extraña, tres años despues en 1974, ella también murió de una sobredosis de heronía, droga que Jim detestaba que ella consumiese.
Pam tenía ambiciones de dedicarse al mundo del arte, en concreto al de la moda. Abrió una tienda de ropa subvencionada por Jim y ella siempre quiso que él se dedicara a la poesía.
Jim Morrison es un ejemplo en muchos campos, y no tanto en otros. El rey Lagarto solía vestir prendas de cuero y demás hipperías, la clave es que sabía combinarlas como nadie y la pisca de desenfado que les otorgaba marcaba la diferencia.Pam tenía ambiciones de dedicarse al mundo del arte, en concreto al de la moda. Abrió una tienda de ropa subvencionada por Jim y ella siempre quiso que él se dedicara a la poesía.
4. Sid Vicious y Nancy Spungen: Nombro a esta pareja de punkies por su estrecha relación con Vivienne Westwood, quien impulsó el estilo "Anarchy in the U.K" y fue su estilista.
Él, el bajista de los Sex Pistols, ella, una grupie que le siguió. Tuvieron una relación muy violenta y extrema, a pesar de todo existía el amor, y las drogas. Mantenían una relación sin pies ni cabezas hasta que la mañana del 12 de octubre de 1978, Vicious despertó resacado de drogas en un hotel de Nueva York, encontrando a Nancy con una puñalada en el abdomen. Sid fue acusado de homicidio, pero fue absuelto todos los cargos, tiempo despues él moriría por sobredosis, tal vez suicidio.
Mi admiración por los Sex Pistols se terminó hace ya mucho, pero es digno de nombrar sólo por el papel de Westwood estuvo más que presente en esta época, y fue lo que le dio el salto al mundo de la moda, al cual le sacó el jugo y lo sigue haciendo.
¿Parejas que marquen tendencias? Anotádlas aquí debajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario