viernes, 13 de julio de 2012

Lujo asiático.

Buenas a todos! Últimamente he estado un poco desaparecida, pero es que es muy complicado escribir posts y publicarlos cuando estás de avión en avión y así sucesivamente. 

Lo cierto es que durante mi viaje, he hecho visitas a algunas tiendas especiales, y he sacado la conclusión de que el lujo arábigo y asiático se adentra cada vez más a las marcas occidentales.

Todos sabemos que China crece, y con ella la India y demás países asiáticos. Lo cierto también es que los Emiratos Árabes Unidos se están convirtiendo en la cuna del lujo. Esto hace que su poder económico suba y suba como la espuma, y que accedan a un mercado desconocido, nuevo y exótico para ellos. Éste es el mercado occidental.

Marcas como Chanel han adaptado últimamente sus colecciones a este tipo de clientela. ¿Será cosa de las tendencias o un disimulado guiño a todo su público oriental?

Como ejemplo, voy a citar la colección Prefall 2012 de Chanel.

Lo cierto es que los looks que Karl Lagerfeld hizo contonearse por la pasarela están increíblemente estudiados y son todo un manjar para la vista. Además, ha hecho uso de las últimas tendencias, tales como el dorado (en botas (que las vi en persona y son una pasada!!!!!!!!) y caftanes), el rosa bebé también está siendo muy explotado esta primavera - verano; y cómo no, los motivos étnicos.

Como cité antes: ¿tendencia o conveniencia? ¿Apostarían ustedes por el look Bombay?
Me encantaría saber su opinión de este tema queridos lectores! :)


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