miércoles, 2 de marzo de 2011

Adiós, John, Adiós

Ayer, John Galliano fue despedido de la casa Christian Dior por su "comportamiento particularmente odioso" tras grabar un video en diciembre de 2010 en un local de París, en el que le confesaba ebrio y reconocible a dos chicas la siguiente frase: "Amo a Hitler (...) Personas como vosotras estarían muertas. Vuestras madres y padres habrían sido gaseados".
Sidney Toledano, director de Dior Costura, no se planteó dos veces el despido del diseñador, ya que sus palabras están "en completa contradicción con los valores esenciales que esta empresa siempre ha defendido".
Parece que a Galliano no le basta con sus creaciones y necesita crear una cúpula de críticas y flashes entorno a él para pasar a la historia. Está claro que a Coco Chanel o que a el propio Christian Dior les bastaba con hacer lo que mejor se les daba hacer.
La prensa francesa afirmaba que el diseñador pasaba por una mala situación, caracterizada por una profunda depresión y las adicciones. Se cree que son causa de la muerte de sy ayudante Steven Robinson en 2007.
Y tras este despido, empiezan a aflorar las especulaciones sobre quién será su sustituto. Nombres como el de Heidi Slimane, ex director artístico de Dior Hombre, ya sobrevuelan la plaza vacante, esperando asentarse.

¿Qué opinais sobre la enorme falta de sensatez de la que carece el gibraltareño?
¿Qué opiniones creará el desfile que se celebrará en el Museo Rodin el próximo viernes dentro de la Semana de la Moda, pero que no lucirá en sus prendas la etiqueta sellada con el nombre de Galliano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario